martes, 14 de diciembre de 2021

Peter Daltrey (Ex Kaleidoscope UK) Dream On, 1995, Psychedelic

 


Pues desde que empezó este blog ya hace casi un año, uno de los álbumes a presentar era este "Dream On" de "Peter Daltrey", disco al que le tengo especial cariño, pues es uno de esos de tener en la mesilla de noche y que me ha arropado en multitud de sueños, y que siempre marcaba la entrada del otoño.
Para los que no conozcan a este señor, decir que era el líder de mi banda británica sicodélica de los sesenta, los "Kaleidoscope", que sacarían dos magníficos Lps, mas uno olvidable seguramente por presiones de la compañía y que mas tarde mutaron a "Fairfield Parlour", manteniendo la formación original y derivando hacia sonidos mas folk, pero sin olvidar su esencia sicodélica.
Desde luego su "Tangerine Dream", fue y sigue siendo mi album favorito de la sicodelia británica, y para los que quieran tener mas y muy buena información, les remito a la entrada que ha publicado Javier Fuzzy, uno de nuestro equipo de ensueño en su blog "Terrorground", creo que es de lectura obligatoria.
Después de la disolución de "Fairfield Parlour" y tras dejar tras de si un increíble álbum en 1970 "From Home To Home", desaparece discograficamente hasta 1995 donde vuelve a grabar, pero nada que ver con sus anteriores trabajos, pues empieza con una serie de discos muy, muy caseros, con una instrumentación que parece realizada por el mismo, supongo que con la ayuda de algún colegui, ya que en el Cd no aparece la mas mínima información.
Pero el disco, destila la misma esencia que Kaleidoscope, pero en un plan muy sosegado.
Recuerdo haber pedido al  mismo Peter Daltrey los CD´s anterior y posterior . "Enflish Roses" y "When We Were Indians" que habían aparecido en el fantasmagórico sello japones "Evangel Records" y que me envió a un precio de seis euros envío incluido y que me parecían como una copia casera, incluso las portadas estaban en blanco con la imagen en pequeñito en el medio, vamos, para no gastar mucha tinta.
También tengo que recordar que hace cuatro años tuve la suerte de ver a "Kaleidoscope" en su 50 aniversario del "Tangerine Dream", en una sala minúscula, con un escenario liliputiense, donde los cuatro músicos apenas cabían. Fue como un viaje en el tiempo y todos salimos como hipnotizados, y resaltar la amabilidad de Daltrey, que al final estuvo hablando con todos nosotros como uno mas.
En fin, este "Dream On" es un disco muy especial, muy intimista, ideal para los fríos días de invierno y que rebosa la esencia sicodélica de los sesenta, pasados por el filtro de la madurez. Difícil destacar un tema sobre otro, pues todos son bien buenos. También comentar que el disco tiene algún pequeño fallo y he intentado encontrarlo en la red para corregirlo y me ha sido imposible.
Un disco que os enganchará de por vida o que os aburrirá soberanamente, pero que nunca, nunca, tendrá término medio.

Peter Daltrey – Dream On (1995)
Blueprint BP182CD, Voiceprint VP182CD

1 Dust
2 Going Back To Bohemia
3 Fitzgerald
4 Tender Is The Night
5 Ravenswing
6 Richard And I
7 Nothing More Than This
8 Felt Like The Moon
9 The Unicorn
10 Eighteen Summers
11 Dream On
12 Roundway Hill

Un par de canciones para que os hagáis una idea:

Dust
Dream On


Espero os guste este disco, y antes de acabar decir que si queréis escuchar mas discos de "Peter Daltrey" los teneis en BANDCAMP.
Hasta pronto.


13 comentarios:

  1. Peter Daltrey - Dream On

    https://www.mediafire.com/file/gk7snnk0atovmwd/Peter+Daltrey++-+Dream+On+(1995).rar/file

    o

    https://drive.google.com/file/d/18IPH07rj-4Euxe-nnNDVa0R77nnKq6un/view?usp=sharing

    _________________________________

    ResponderEliminar
  2. Normally I don't download post 60's material that much, but I'll give it a try

    ResponderEliminar
  3. Hi Rob:
    This recording is very special, it maintains the "Kaleidoscope" essence, but with a vision from maturity.
    I hope you like it
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Mantiene muy bien el tipo este señor, y la voz suena prácticamente igual que en sus tiempos de Kaleidoscope. Suena muy agradable; quizá no tiene el gancho de aquellos tiempos, pero ha envejecido muy bien en comparación con otros más famosos. Da gusto oirlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rick.
    Desde luego que cualquier intento de estar a la altura de Kaleidoscope parece inutil. Pero creo que es un trabajo bien sincero y humilde, cosa que personalmente agradezco.
    Es de mis discos favoritos. No hace falta que sean superproducciones para llegarte.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la referencia Korto. Tu entrada corrobora mi idea de que Daltrey era la verdadera fuerza creadora en Kaleidoscope y que, como bienes a demostrar, sus trabajos posteriores no desmerecieron el nivel artístico del músico inglés.
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los musicos es que pocos saben envejecer, quedándose anclados en sus tiempos de gloria. Desde luego Peter Daltrey da toda una lección de humildad que muchos debieran estudiar, me refiero a esos que se arrastran por los escenarios arrastrando su viejo nombre.
      A ver si comento en tu blog.
      Saaludotes
      Jose

      Eliminar
  7. Gracias, Jose. Bajado y a la espera de oírlo enterito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bab:
      Pues yo creo que te va a gustar, ya me contarás.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  8. Hola Jose.
    Estoy escuchando el Cd, y tienes razón en que las canciones son buenas y el es un gran artista, aunque hay un pero, y es que la instrumentación y en especial la percusión suenan como demasiado electrónicas y programadas. Me recuerdan el piano Casio que mi padre tenía en casa, lleno de programas automáticos, y con el que nos "deleitaba" con insufribles sesiones de boleros, (perdóname papá, allá donde estés).
    Veo que el sr. Daltrey te engañó como a un chino con los CD´s. Ya me parecía a mi muy barato a 6 euros desde Japón. Espero al menos que tengan buen sonido.
    Yo le pedí a Colin Hare (de Honeybus), su disco en solitario "March Hare" del 71, y me lo envió directamente desde Inglaterra, a cambio de 9 pavos más 2 de envío. Caro pero impecable.
    Esta vez creo que las collejas me van a caer a mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni:
      Toda la razón tienes, creo que la música la debió de hacer el mismo con el Casio de tu padre, pero al final, eso a mi me trae sin cuidado, pues el resultado es que lo que el me ofrece y punto.
      Los discos me los envió desde Inglatrerra, pero esta supuesta autopirateria, hasta me gusta. El sonido impecable, eso sí. Hay que romper con todos los moldes convencionales y comerciales.
      De collejas nada, este blog ya no es lo que era, cuando volaban por doquier, ¡Que tiempos aquellos!.
      Saludotes

      Jose

      Eliminar
  9. Many thanks jose for sharing this album, I am a big fan of Peter Daltrey and love al his albums with Kaleidoscope UK and Fairfield Parlour.
    Thank you also for all your time and effort that goes into your wonderful music blogs it is very much appreciated my friend.....Love & Peace Stu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Stu.
      I am also a big fan of Peter Daltrey and I consider "Tamgerine Dream" the best British psychedelic album ever.
      This album is very special to me, it always plays when summer ends and autumn begins. Mark the change of season.
      This album is totally primitive, without frills and with minimalist instrumentation, but the essence of Kaleidoscope always floats over it.
      Cheers
      José

      Eliminar