jueves, 21 de enero de 2021

LES PARAPLUIES DE CHERBOURG 1964


 Es curioso observar como pasa el tiempo.

 Uno se sorprende de ver como hemos cambiado.

Aquellas cosas que en nuestra juventud nos parecieron ridículas.

Hoy nos resultan adorables.


20 comentarios:

  1. Yo siempre he sido un poco ñoño, así que ningún problema. La peli no la he visto pero el tema de Sacha Distel es muy bueno. Cursi pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde, yo no sabía que el tema original era de Sasha Distel. Al leer tu comentario me he ido rápido al youtube y la he escuchado. La canta con un tal Mouskouri, es encantadora, pero la de la peli es como dices tú más ñoña. Me quedo con esta y con la instrumental.

      Eliminar
  2. la canción me encanta. Hacia años.... años que no la escuchaba. Además soy de inglés, o sea, que no entendía nada (de francés solo oui), pero ver a Catherine diciendo el "ne me quitte pas" del final de la frase es la leche.

    https://www.youtube.com/watch?v=Rq0yhizu0y8

    Mais je ne pourrai jamais vivre sans toi
    Je ne pourrai pas, ne pars pas, j'en mourrai
    Je te cacherai et je te garderai
    Mais mon amour ne me quitte pas

    Tu sais bien que ce n'est pas possible
    Je ne te quitterai pas
    Mon amour, il faudra pourtant que je parte
    Tu sauras que moi je ne pense qu'à toi
    Mais je sais que toi tu m'attendras

    Deux ans, deux ans de notre vie
    Ne pleure pas, je t'en supplie
    Deux ans, non je ne pourrais pas
    Calme-toi il nous reste si peu de temps
    Si peu de temps, mon amour, qu'il ne faut pas le gâcher
    Il faut essayer d'être heureux
    Il faut que nous gardions de nos derniers moments
    Un souvenir plus beau que tout
    Un souvenir qui nous aidera à vivre

    J'ai tellement peur quand je suis seule
    Nous nous retrouverons et nous serons plus forts
    Tu connaîtras d'autres femmes, tu m'oublieras
    Je t'aimerais jusqu'à la fin de ma vie
    Guy je t'aime, ne me quitte pas

    Mon amour ne me laisse pas
    Viens, viens, mon amour, mon amour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que la frase final de la Deneuve es como para derretirse, y esque la chica es encantadora por donde la mires.
      Yo también de francés ni papa, aunque tiene cierto parecido con el valenciano que hablaban mis abuelos, y eso ayuda algo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Antoni:
    Pues ya es casualidad, aunque ya sabemos que nosotros tenemos excesivas casualidades, pero Sebi, lleva tiempo diciéndome de ver esta peli, y creía que la tenía, pero no.
    Me he entretenido un buen rato buscándola y nada, así que apelo a los amiguetes del blog a que si la tienen me la hagan llegar.
    La musiqueta, otra clásica de la historia del cine.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es casualidad, y esperemos que sólo sea eso. Dile a tu Sebi que la pelicula hay que verla con cierta predisposición. Es, como ha dicho Chafardero en su comentario, muy cursi, pero no ridícula. Yo todavía no me explico como me ha podido gustar. La vi en la tele, y luego la busqué en youtube, pero sólo está a trozos. A ver si alguien te hecha un cable.

      De moneto no hay collejas. Te puedes creer que estoy deseándolas. Yo que había desenpolvado mi Bell integral...

      Saludotes

      Eliminar
    2. Hola Antoni:
      Pues no se si te va a aguantar tu viejo Bell, mira que las va a haber bien gordas, yo de momento estoy encantado con mi "Rossi", ya me ha salvado en una vuelta muy peligrosa.
      Por cierto, noto una tendencia muy "mujeriega" en este blog.
      Mas saludos
      Jose
      Jose

      Eliminar
  4. Pues yo fui de colegio francés durante 12 años y me quedó el sonido del idioma. Tengo (sin pasarse, que son muy suyos...) querencia por la cultura francesa, asi que todo lo que suene a tous les garçons et les filles me sigue gustando.
    Hace mil años que no veo la película.
    Salut les coppains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 12 años en el College Française, seguro que por lo menos te sabes "Sur le Pont D´avignon2 y la "marsellesa" de memoria. Lo digo porque el amigo kateto, siendo de inglés, ha escrito el solito toda la letra de los paraguas de Cherbourg. Luego dice que no sabe ni papa de francés.

      Ahora hablando en serio. Me alegro mucho que te haya gustado la entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hace ya mucho tiempo que no veo esta película. No la recuerdo bien. La Catherine me flipa. Como dijo Buñuel: «Es bella como la muerte, seductora como el pecado y fría como la virtud». Hace poco ví una peli reciente de ella con Gerard “Bonne ponme” (Buena manzana). Ha llovido mucho desde los tiempos de Salut les coppains! Yo también fui de francés en el bachillerato.Pero aún se manejan con soltura. Y la canción, me gusta más la de Sacha Distel y la Mouskouri.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era de francés, pero como me aburría soberanamente, me fugaba todas las clases, osea que no aprendía nada. Luego de más machongo me apunté a una academia de inglés, pero más de lo mismo. Me arrepentiré toda mi vida. Menos mal que en la actualidad existen los traductores automáticos nos sacan de tantos apuros.
      Bueno, lo importante es que ati también te ha gustado la entrada. De momento no hay collejas.

      Gracias a ti.
      Saludotes

      Eliminar
  6. Pues, yo no he cambiado porque esta pelicula nunca me ha gustado. Y cuidado que en Francia la repitan mas que las de Sarita Montiel. No se si he visto una cosa mas noña en mi vida (a parte claro del popsike de Jose!).
    De la Catherine, prefiero mil veces sus peliculas con el gran Buñuel.
    A proposito, quien es el Gérad "Bonne Pomme"?
    Saludo desde Marsella.
    Y Aupa el Alcoyano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche la veo y la comento, al final la he conseguido en la biblioteca del pueblo

      Eliminar
    2. Racati, el Gerard de Bonne Pomme es Depardieu.

      Eliminar
    3. JOSE: VALOR Y AL TORO!!. Mañana espero impaciente tus collejas.

      Eliminar
  7. Hola, acabamos de ver la peli...y...¡¡¡moñas es poco decir¡¡¡pero sin embargo la he visto agusto. se deja ver bien,eso si entre risitas de las moñadas una tras de otra,eso si ,tiene algun gesto fuera de serie , como cuando se casa, con el otro,de blanco y preñada a todas luces,eso en esa epoca ¡¡ERA UN ESCANDALO¡¡pero, perooo, no todo en la peli está mal,tiene una puesta en escena preciosa,el color es un regalo para los ojos,el guión es una tontada, pero por fin a mis 69 tacos, puedo decir que he visto esta peli,bueno, no se lo diré a todos,no me caigan las collejas a mi.Efectos secundarios , el Jose se ha preparado un colacao, y ma ha preguntado ¡¡CANTANDOOO¡¡si yo quiero otro,en fin espero que le dure menos el efecto, que con la Reinalda ,la de la minifalda, que si no este fin de mes puede ser mas duro que la pandemia,seguiré infomando
    SEBI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebi. No se que tendrá esta peli que a pesar de lo cursi que es, engancha al más escéptico. Yo empecé a verla porque me gustó la introducción, con esa preciosa música que me trajo inconscientes recuerdos de mi niñez, y esos paraguas de colores bajo la lluvia tan románticos. Luego, poco a poco me fue abduciendo y me la vi entera casi sin pestañear.
      Puesto que la experiencia ha sido positiva, y ha provocado en Jose un ataque de romaticismo eufórico, voy a recomendarte otra peli francesa que creo que te va a encantar, porque si os ha gustado el color de esta,con el de "Las Señoritas de Rochefort" (Les Demoiselles de Rochefort) de 1967, vais a flipar. Si te gusta el baile y las coreografías, aquí son lo principal. Tambien tiene de protagonista a Catherine Deneuve. Ahí lo dejo.
      Hazle una infusión de amapolas al jose, a ver si se le pasa.

      Antoni.

      Eliminar
  8. Hola Antoni.
    Vista. Y aquí hay mucha tela que cortar, el guión llamarlo ñoño es poco, pero sin embargo se deja ver, sobre todo por ese continuo orgasmo de color que tiene, siempre me ha gustado el color que mostraba Almodovar, pero esta le da cien vueltas.
    Creo que a pesar de todo es una pelicula obligatoria de ver, aunque solo una vez en la vida, tampoco hay que pasarse,me imagino que en 1964 sería totalmente innovadora.
    Lo siento pero te quedas sin collejas, a este paso vamos a tener que vender los cascos por falta de uso, y eso que tenemos unas ganas...
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose:
    Ya no se que decirte, porque ya se lo he dicho todo a Sebi.
    A mi Mariajo no le gustó, cuando me pilló viéndola me dijo: "Como te pueden gustar esas cosas?", y me dejó un poco chafao, pero yo erre que erre, fiel a mis princios, hasta el final.
    Acuérdate de devolver la peli a la biblioteca, que hay cola en el pueblo para verla.
    Los cascos siempre a mano. No sabemos lo que nos deparará el futuro.

    Saludos.
    Antoni.

    ResponderEliminar
  10. Esto es casi un viaje a la infancia. De la película no recuerdo mucho, pero tampoco el recuerdo sería fiable porque no se ven las cosas de la misma manera de chaval que de mayor. Y de la banda sonora, algunas me gustan y otras no. El pop blandito francés me atrae en pequeñas dosis, pero me empalaga enseguida.

    ResponderEliminar