sábado, 16 de enero de 2021

Damien Rice - Rare (2011 IRL)


Conocí a Damien Rice (no en persona, solo su música) a la vez por dos vías. Por un lado r0ck4ndr3d en 1PocodMusica añadió como bonus el tema "I Remember" en el primer recopilatorio que hicimos en la web (año 2007), y por otro mi hermano me grabó un par de CDs que tituló Divulgación, donde estaba incluida "The Blower's Daughter". Al cabo del tiempo, me di cuenta que era el mismo intérprete (con la edad, mi faceta de despistado ha ido in crescendo, pero ya entonces mantenía un buen nivel). Cuando me compré su primer disco, O, de 2002, aluciné. Un monstruo, acompañado de Vyvienne Long al chelo y Lisa Hannigan a la voz (entre otros). Y solo tenía (entonces) otro disco, 9, de 2006, en el que había bajado un poco el listón. Empecé a indagar y fueron apareciendo muchos temas que no estaban en esos dos álbumes y se me ocurrió hacer esto. Bueno, pues os dejo para estrenarme estos temas recopilados de emule, hubs, youtube... Un total de 29 que harán las delicias de los depres como yo.

8 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/file/cnawvdc5omu0z23/DR-R%28SBDT%29-11.rar

    ResponderEliminar
  2. Tenía muy escasas referencias suyas, apenas algún artículo o un vídeo en you-tube. Agradecido por ampliar mi conocimiento sobre este artista tan interesante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Píllate su primer disco, que es el mejor (se llama O)
    kk

    ResponderEliminar
  4. Hola Kateto:
    Dios mio, Dios mio, Dios mio.
    Debo de ser una especie de vándalo músical y un insensible, pero es que a mi este disco me ha aburrido soberanamente, lo he puesto para comer y de una cabezada casi me estampo contra el plato de sopa.
    Bueno, de todas formas, repito que me gusta el cariz que va tomando el blog. Fin a la era del peloteo coleguil para pasar a las collejas de amor.
    Supongo que a otros les gustará, pero definitivamente, no es mi onda.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  5. Mira por qué pero no me extraña nada tu comentario, jeje.
    kk

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aire con Nick Drake, a veces. Y sabe hacer buenas melodías. Poco más puedo decir.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí este tipo me trae buenos recuerdos. La gran “r0ck4ndr3d” (Rocky para los amigos) y “1PocodMusica”. Era uno de los músicos preferidos de Rocky. Ella colaboró conmigo cantando en dos versiones (Wild Thing y As tears go by). Por ahí las tengo en un disco duro. Y fue "manager" del dúo Picatierra/Babelain (Los Suficientes). Y dejando a un lado las batallitas, a mí me parece este un disco agradable. Como dice Rick, recuerda algo a Nick Drake, aunque sin llegar a su maestría. Buen disco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. "Lonely Soldier" me ha llegado al alma.
    No conocía a Damien Rice, y me alegro de haber descubierto a este gran músico que es capaz de transmitir tantas emociones de una forma aparentemente tan sencilla
    Vamos a descubrirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar