domingo, 28 de marzo de 2021

MI PAX OS DEJO, MI PAX OS DOY

 

Entre los Salmos a elegir para hoy, me he inspirado, queridos hermanos, en nuestro guía José, y a base del ritmo, juventud y Dios que siempre nos encomienda. Hemos aprendido nosotros, nuevos peregrinos que él, vagabundo de Dios, es nuestra fuerza, poniendo en nosotros, cual misa de Pascua, el crecer como una Coral Isidoriana de León. Así, hoy, en este blog-eucaristía para la juventud, traemos a una nueva chica de los 70: Asunción Salmerón Sanz (1940-1991). Alguna de sus letras, a las que pusiera música Rafael Ferro, fueron interpretadas hasta por la no menos deslumbrante Nydia Caro, como “Solitaria voy” en 1973. Dejaré para otra ocasión su estreno en el sello “Discoteca Pax” (aka “Discoteca Popular Católica”) en 1969, aunque no penséis, hermanos de fe, que os vais a librar del todo. Esta letrista hizo sus pinitos como cantautora en 1974 en un single Polydor prácticamente inencontrable, aunque eso no es nada extraño. En fin, hermanos, que este Domingo de Pascua voy a batir el récord de collejas, no sólo entre los miembros de la Curia, sino entre los asistentes a esta celebración.

14 comentarios:

  1. https://mega.nz/file/nmxEXJAY#b3lB0F0vgFJQJ0wV4hv1wPjauusWOVIq-REZ7yhJgXQ

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Madre de dios!!!
    ¿dónde se ha dejado al bebé? Pregunta Mavi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Maaaadre Mía!!!
    Si que nos hemos tomado en serio eso de las "Perversiones".
    Como estamos en semana santa te voy a cambiar la colleja por una "Santa Hostia", pero para que veas que soy buen amigo voy a intentar que nos las oiga Sebi, que ella es implacable con el rodillo y se toma muy en serio todo lo que sea mancillar el espíritu yeýé.
    Pero quien sabe, igual las pilla Antoni para alguna de sus barrocadas.
    ¡¡¡Maaaadre Mía!!!
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Primero, me voy a abanicar a ver si se pasa el soponcio, porque esto es de soponcio y gordo, luego me voy a desahogar a base de rodillo ¡TUNDA TUNDA TUNDAAAAA!!!...Bueno,así ya mas calmadita,vamos a la critica musical ,JUAJUAJUAAAA¡¡ ¿pero de donde has sacado esoooo?.Mira he oido cosas cutres pero esta se lleva el premio,¡la falda blanca!juajuajuaaaa,ya no se la puede poner porque perdió la cintura..¡¡será cacho petarda!! ademas de tonta,porque digo yo, y esta es la versión decente,¿pa que se la quita?...¿pa perderla?si con que se la hubiera lavantado ya le estaba bien, en fin que no entiendo yo a esta muchacha,reina de la cutrería,y o tu Miguel eres un cachondo mentál , yo no me habría atrevido a tanto,osea que despues del montón de collejas,te mando un requiebro mu ezpañó...TOREROOOOO
    MARISEBITUNDATUNDA

    ResponderEliminar
  5. Pero Sebi, ¡que el maromo la ha dejao preñá! Por eso ha perdío la cintura. Y Mavi pregunta que dónde ha dejao al bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si,que ya me he dado cuenta,que ya no se puede abrochar la falda,¡¡sera petardaa!!

      Eliminar
  6. Ahora que os habeis desahogado bien, salgo yo en defensa de Miguel y de la Salmerón. El tema de la falda ya lo habéis puesto a caldo y no digo nada, a pesar de sus buenos arreglos orquestales, pero no me digais que el del tren no es bonito?. "Pi,pi,pi,pi,pi"... Seguro que si cantara en inglés, sonaría todavía mejor. Digno de mis barrocadas, si señor.
    Sebi, que el pobre Jose no tiene la culpa de todo lo que pasa aquí. No le atices tanto con el rodillo que nos lo vas a desgrasiar.

    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien me ha gustado mucho lo de PI, PI, PIIII, y por el Jose no padezcas que despues de la ultima,ya no le he dao mas
      MARISEBITUNDATUNDA EN REPOSO

      Eliminar
    2. Amigo Antonio, me he quedado emocionado por la solidaridad reinante entre los miembros de este equipo, asi que la Santa Hostia que le dia a Miguel os la repartís, mitad pa cada uno.
      Vuestro ejemplo es digno de elogio.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
    3. Gracias, Antoni. Soy un incomprendido.

      Eliminar