martes, 22 de febrero de 2022

Pop History Vol. 12 - John Mayall (Spain Edition)

 Este volumen corresponde presentarlo a nuestro amigo Juan Manuel Muñoz, del magnífico programa de música “Anecdoradio”, en Aguascalientes (México). A mí solo me toca montarlo para publicarlo en el blog. Solo añadiré algunas cosillas, por ejemplo que mis discos preferidos de Mayall son: John Mayall with Erc Clapton- Blues Breakers/The Turning Point/Empty rooms/y USA Union,  un álbum de 1970 , con Harvey Mandel en la guitarra, Larry Taylor en el bajo y Don "Sugarcane" Harris en el violín. Sin batería. 

Todo el mundo sabe que Mayall, junto con Alexis Korner, fue uno de los pioneros del blues inglés. Pasó por numerosas etapas, y por su banda desfilaron infinidad de músicos; muchos de ellos  formaron otros grupos que triunfaron en distintas disciplinas. No es mi labor aquí contaros la vida y milagros de este músico; el que tenga interés puede buscar información en internet. 

Os dejo con la presentación de nuestro amigo Juan Manuel Muñoz, 

Aquí tienen un enlace de uno de sus últimos programas; 

https://mega.nz/file/Ts4j2IhQ#LWqBpvmJLDd_Jp-bhi8sHxwrhPDQK7SLUaTODDCxqQg  

Corría el año 1978. Tenía una novia que estaba al cuidado de sus hermanos más pequeños debido a que sus padres radicaban en Chicago, Illinois. Yo asumí, con muchísimo gusto, el ayudarle en lo que fuera necesario con sus hermanos. Una de esas noches de mediados de ese año en que fui a la casa de mi novia para “planchar”, como solíamos decirle aquí al hecho de ir a echar novio, ella me salió con la noticia de que sus padres decidieron pasar sus vacaciones en Aguascalientes y que su mamá (quizás agradecida por la ayuda que prestaba en el cuidado de sus hijos, en especial de su hija, jeje) preguntaba qué era lo que yo quería que me trajera de los Estados Unidos. Ni tardo ni perezoso le dije que me trajera unos discos. Aquí la memoria me falla y no recuerdo si yo le proporcioné una lista de los que me gustaría tener o fue cuestión de suerte, pero el caso es que llegó con dos discos para mí. Uno de ellos era Animals de Pink Floyd y el otro Back To The Roots de John Mayall. Wow! Antes que todo, eran mis primeros discos “importados” que tenía (que vaya que había diferencia con los nacionales), los primeros de portada doble (el de Mayall era un disco doble), me sentía como niño con zapatos nuevos. Escuchar completo el primer álbum que tenía de John Mayall fue como pasar a otra dimensión. Aún sin ser una persona que le guste repetir muchas veces un mismo disco, con ese lo hice, y vaya si lo hice. De sobra es decir que a partir de entonces me volví un acérrimo seguidor de John Mayall. Llegué a perdonarle algunos discos mediocres que grabó, como New Year, New Band, New Company y Bottom Line. No me importó, era John Mayall. Con eso estaba dicho todo.”

Disco 1:

A1 - The Laws Must Change

A2 - Nature's Disappearing

A3 - Waiting For The Right Time

A4 - To A Princess

B1 - I'm Gonna Fight For You J.B

B2 - Lying In My Bed

B3 - Night Flyer

B4 - Counting The Days

Disco 2:

C1 - Took The Car

C2 - Saw Mill Gulch Road

C3 - California

C4 - Many Miles Apart

D1 - Where Did My Legs Go

D2 - People Cling Together

D3 - You Must Be Crazy

D4 - Thoughts About Roxanne

D5 - Thinking Of My Woman



Don't wasted my time / Plan your revolution



25 comentarios:

  1. https://www.mediafire.com/file/sml7c25vk87qmup/Pop+History+Vol.+12+-+John+Mayall.rar/file

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/1Fr1vhW6n54PS4fQBrZKzEZfKvhhkR3Ud/view?usp=sharing

      Eliminar
  2. Thank you , fantastic like the rest
    From Germany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Bingo. I'm glad you like this series!
      Greetings

      Eliminar
  3. This series is very important...and John Mayall is one of my heros. Thanks from Brazil.

    ResponderEliminar
  4. Thank you, Silvio. This series was very important for a lot of people from our generation. And Mayall was one of the most remarkable musicians from that time.
    Greetings

    ResponderEliminar
  5. Hola babe.
    Ya estaba esperando con ganas esta publicación. Que sepas que estuve apunto de pillármela. John Mayall me abrió la mente hacia el blues rock y empecé a coleccionar sus álbums a finales de los setenta. Los tengo guardados con mucho cariño y de vez en cuando destapo alguno para recordar. Uno de mis favoritos es el "Back to The Roots". Me encanta su portada y dentro de sus excelentes temas, me gusta especialmente "Dream With Me".
    También tuve la suerte de verlo en directo un verano de principios de los noventa, en una actuación que dio en el Poble Spanyol de Barcelona, con poco público y en un escenario ideal. Al final de la actuación nos acercamos al escenario y pude felicitarlo en persona y pedirle un autógrafo.
    Enhorabuena a ti y a Juan Manuel por esta entrada tan estupenda. Esta mañana me he animado y he estado escuchando su programa de radio por primera vez y me ha encantado. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero ya me tiene enganchado.

    Un saludo a los dos.

    Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antoni. También he seguido las andanzas de John Mayall, sobre todo al principio de su carrera. No tuve tu suerte y no lo he visto en directo nunca. El programa de Juan Manuel es muy divertido, lo oigo de vez en cuando gracias a los enlaces que pone Jose en Tommenton.
      Saludos.

      Eliminar
  6. A propósito, el tema "Don't Waste My Time" del reproductor, es bestial. Como es posible tocar la armónica con esa maestría?. Yo llevo décadas mal tocando mi Honner y no le llego ni a la altura del zapato.

    ResponderEliminar
  7. Si que es complicado tocar la armónica como Mayall. No es conveniente tratar de compararse con los grandes. Lo digo por experiencia jeje. Cada uno tiene su estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bab.
    Lo primero agradecerte que me hayas echado el cable de la presentación que iba a hacer yo.
    Mayall toda una referencia y una escuela de músicos británicos, de la que salieron bastantes graduados ilustres.
    Gracias también a Juan por su presentación, y su programa es tremendamente divertido, ideal para viajes de dos horas, que se te pasarán volando.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias a Paco Gerbe por mandarme fotos del Lp Original, que las que están en interné son una birria
      Jose

      Eliminar
    2. Jose, las gracias hay que dártelas a ti. Tú has sido el alma de esta serie, el que más se lo ha currado y buscado apoyos aquí y allá. Lo menos que podemos hacer es echar una manita cuando nos lo piden. La serie está quedando de lujo. Y que siga la fiesta.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Por cierto, mi disco favorito es el Blues From Laurel Canyon, quizás por que fué el primero que tuve de el. El tema "Vacation", que suena ahora, siempre me ha impresionado.
      El USA Union es otro de mis favoritos y el tema del violín, que creo se llama Crying o algo así siempre me ha encantado.
      Parece que hay unanimidad con el Mayall y nadie se atreve a collejearlo, como no sea el Racati, aunque no creo..
      Otro saludo.
      Es realmente emocionante todo esto.

      Eliminar
    4. Jose, Tenía un amigo cuando vivíamos en Madrid que era un obseso de "Blues From Laurel Canyon", y me daba la tabarra todo el tiempo con el disco. A pesar de todo me sigue gustando.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Mon ami Jose,
      Como voy a collejear a Mayall si es uno de mis musicos preferidos. He comprado todos sus primeros discos cuando salieron. Me hizo descubrir el blues afro-americano que tanto amo. Lo he visto tres vecez en vivo y siempre tiene grandes musicos con el.
      Amical salut.

      Eliminar
  9. Uno de los abueletes del negocio, no cabe duda; gracias a mi tocayo Juan Manuel por traerlo aquí. Me ha hecho gracia que prácticamente todos los preferidos de Bab sean también los míos, aunque será porque en realidad son los mejores. Y sí, el "USA Union" tiene un encanto especial. No solo porque vaya sin batería, porque tampoco la lleva en "Turning point" ni en "Memories", sino también porque -tal vez por eso- suena más intimista, más de andar por casa. Y tal vez por eso la melodía cobra más protagonismo, o algo así.

    Yo lo ví en directo, pero ya muy tarde, en 2003. Sonaba correcto, agradable, pero ya sin ese gancho de los años 60/70. No se puede pedir todo.

    Saludos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas, Rick, ¡qué buen gusto tenemos! jeje. El "USA Union" casi lo desgasto de darle tantas pasadas en el tocadiscos. Suerte que pudiste verlo, aunque sea ya de mayorcito. Algo es algo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por haber sido invitado a la presentación de éste disco. Babelain, mil gracias por tus palabras. Me sentí halagado. Ese disco de USA Union también es de mis favoritos, junto con el de Memories. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, Juan, por contarnos tus experiencias. Ya de paso te diré que tu programa de radio lo oímos con frecuencia, y disfrutamos con ese humor tan peculiar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ah, muchas gracias. Siempre bien recibidos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué difícil hacer un recopilatorio de Mayall...
    +Saludos

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, el Turning Point es también mi favorito. Le tengo un poco de tirria al de Clapton (por eso de que no soy ni del Barça ni del Madrid). Y además lleva el Thoughts About Roxanne, gran tema, y sobre todo, tenía una novia Rossana...

    ResponderEliminar
  15. Vaya, Kateto, parece ser que a todo el mundo le gusta el Turning Point. Será que es bueno. Recuerdos a Rossana de mi parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué decir del bueno de Mayall que no haya dicho ya!. Me limitaré a constatar que se trata también de uno de mis favoritos, sobre todo desde sus Blues Brakers hasta la primera mitad de la década de los 70. A partir de su "Moving On" ya no le seguí, aunque, eso sí, me hice con algunas grabaciones en directo publicadas en los comienzos de este siglo.
    Su importancia es capital, su influencia también, supone el eslabón necesario e imprescindible entre la escuela inglesa y la americana, además de ser un gran intérprete y consumado armonicista. No se puede pedir más.
    No tuve la suerte de verle en directo, una pena porque creo que sigue a sus cerca de 90 años dando conciertos, o está a punto de dar los últimos.
    Excelente entrada. Aprovecharé para meterme en la emisora de Juanma Muñoz.
    Saludos,

    ResponderEliminar