martes, 12 de enero de 2021

The Romancers + Las Kasettes - Meeting At The sun (Imaginario Ep.)

Hola amigos, pues para inaugurar este nuevo blog, tengo el honor de presentar este EP, el primero de nuestro sello, bueno, sello imaginario, aunque ya se ha dicho que de ilusión también se vive, y además compartido por dos grupos, "Los Romancers", una de las bandas fundamentales del East Side de Los Angeles de los años sesenta, y un grupo de esta década, "Las Kasettes" de Pamplona, con su pop frescachón y resultón.

¿Y que tienen que ver entre si estos dos grupos? Os preguntaréis, y con razón, así que os lo explico:

Hace unos días, mi amigo Max Uballez, antiguo líder de los "Romancers" me envió un correo con una canción que el titulaba "Paga un salto" de un grupo "Las Kasettes", que era una versión de uno de los temas que el compuso, concretamente "That's Why I Love You". Para mi era la primera vez que oía hablar de la Kassetes, pero el tema, me enganchó desde la primera escucha, a la que seguirían un buen montón de ellas. Max quería hacerse con una copia de este disco y me encargó su búsqueda.



Intente contactar con el grupo y después de varias peripecias acabé contactando con Angel el batería, un personaje lleno de vitalidad y entusiasmo, que estaba eufórico por que el autor de la canción mas de cinco décadas después se hubiese interesado por ellos. Lamentablemente, el disco donde apareció "pega un salto" no estaba ya disponible.

Siguieron bastantes correos a tres bandas y en uno de ellos, Angel me envió la versión de "Take My Heart", que ellos rebautizaron como "Hey Chaval".

Así que ya tuve la idea de montar este Ep con las cuatro canciones, y el resultado es espectacular, pues a pesar de la diferencia de años, los temas suenan igual de frescos en las dos versiones, y nos hace pensar que la música traspara fronteras de tiempo, pues aunque en estilos totamente diferentes, suenan absolutamente igual de bien, parece una paradoja pero es así.


Para no liarme mas, si queré3is información sobre las banda, aquí os dejo la página de Max Uballez, que os recomiendo que la leáis atentamente, pues nos da muchas de las claves de lo que era el east side y además es super emocionante: MAKZ RECORDS 
y sobre las Kasettes, pues su página de facebook 

Nada mas, las cuatro canciones:

The Romancers - That's Why I Love You (1966)

The Romancers - Take My Heart (1966)

Las Kasettes - Pega un salto (2012)

Las Kasettes - Hey Chaval (2017)


Creo sinceramente que vais a disfrutar como enanos, aunque las letras de las Kasettes, en los tiempos que nos está tocando vivir, mas que pop, suenan subversivas.
Si queréis descargar el Ep, con sus cuatro canciones y la portada, el enlace estará en los comentarios, como será costumbre en este blog.

     Jose Kortozirkuito

23 comentarios:

  1. The Romancers + Las Kasettes - Meeting at the sun

    https://www.mediafire.com/file/y4l773i7cd989ss/The+Romancers+++Las+Kasettes+-+Meeting+at+the+sun.rar/file

    o

    https://drive.google.com/file/d/1cXUwsyrCafPQHr_JSHRmXug9d6llmTSG/view?usp=sharing

    **************************************

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.
    Curioso post para comenzar.
    Termino de escuchar los temas de buena mañana y me han inyectado una dosis de energía y optimismo, algo que buena falta hace en estos días que parecen surrealistas.
    Es cierto que cierto que aveces la músicapuede ser intemporal, y aquí tenemos un claro ejemplo con medio siglo de diferencia.

    Arrancamos bien esta nueva aventura.
    Larga vida al Rock´Roll y Spanish Blogs Dream Team!!

    Un saludote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estas cuatro canciones resucitan a un muerto.Lo de las Kasettes es que es asombroso, sin cambiar la musica original le dan un toque totalmente diferente, demostrando la inmortalidad de la música.
      Las Kasettes tienen un Lp y tres EP´s todos recomendables y que sin duda te hacen olvidarte de todos los problemas. Las puedes oir en Bandcamp, por ejemplo.
      Y de los Romancers, sin duda el grupo mas importante, aunque no el mas famoso del East Side.
      Seguiremos compartiendo cosas con los amiguetes, que espero cada día sean mas.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
    2. Siempre es agradable escuchar a las chicas cantar.Te levantan el ánimo.

      Eliminar
  3. De los Romancers conocía dos o tres singles, pero de las Kasettes no tenía ni idea. He estado indagando por ahí y resultan sorprendentes: ¿a qué colegio han ido estas chicas? Porque vamos, hacen unas versiones alucinantes, y además de piezas que no son de lo más conocido precisamente.

    Esto promete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rick:
      Es que las Kasettes, son un filón de sorpresas y tienen muchas versiones de grupos antiguos, algunos bastante raros, como por ejemplo una versión de un tema de las "Continental Co-Ets", que ¿quien las conoce?, aunque en mi blog ya han aparecido.
      Pues si, esto promete, estoy ansioso por ver la entrada tuya que me anunciabas y la de Bab, que parece que también la lleva avanzada.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  4. Increíble entrada. Muchísimas gracias. Ánimo con el blog. Qué buena pinta! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel por el comentario y también por el single que lo he ido a recoger hoy, aunque para ello haya tenido que pasar una quitanieves por mi casa.
      Seguir así, hace falta esta música para desintoxicar de tantas agonías.
      Un saludo para el resto del grupo.
      Jose

      Eliminar
  5. Ya dicen por ahí que el tiempo no existe. Magníficas las dos de The Romancers. Ya los habíamos oído en el último Tommenton y en los Masterpieces. Lo que sorprende es lo de Las Kasettes. Suenan de lujo. Un descubrimiento. Gracias.
    Bab.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bab:
      Es que los Romancers están enchufados y suenan un día si y otro también, oyéndolos es fácil adivinar por qué.
      Y las Kasettes nos ha sorprendido a todos por lo que veo, y es que has de ser muy muermo para no rendirte ante tanta frescura y energía.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  6. Pues como llevo retraso no las conocía. Ahora sí😄😄
    kk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kateto, nunca es tarde, además estas cositas de pocas canciones son un chollo, te las meriendas en un periquete.
      Que gran sorpresa las zagalas.
      Saludotes
      Jose

      Eliminar
  7. Thank you Jose for contacting Las Kasettes. I was excited when I first heard their version of my Romancers recording.

    We make music to to share our feelings with others. I am so thankful to hear my that my feelings touched someone. More than fifty years later and on the otherside of the world. My thanks to Las Kasettes. 2020 was an interesting year. The producers of the film “JUDY” an Oscar Award winner. Found “Take My Heart” and included the song in their film, about Judy Garland. The film is an Oscar Award winner.

    Without my band The Romancers this music would still be floating around in my head. I will always appreciate them. I used The Romancers band for many of the recording’s I produced for East L.A. groups. The Romancers were the studio band behind many East L.A. recordings. (See review Below)

    Max Uballez was the Brian Wilson of 60’s East L.A. a multi talented singer –songwriter-guitarist-arranger, whose band The Romancers evolved from a popular live act into the crack studio team behind most anything Chicano rock maven Eddie Davis released on Faro, Linda (named after Max’s wife), and Rampart labels. Along the way, the latter day Romancers released a brace of their own singles that included gems like “She Took My Oldsmobile” and the classic slice of chaous “Love’s The Thing” included here. Originally intended a ballad, the track was transformed by the berserk Guitar slinging of Albert “Bobby” Hernandez.

    “I am so proud of these guys,” says Uballez today “They could play anything!”.

    Alec Palao Where The Action is! Los Angeles Nuggets: 1965-1968 RHINO RECORDS R2 519759

    ResponderEliminar
  8. Perdóname, no estoy seguro de si debería publicar en inglés o en español.

    Gracias José por contactar a Las Kasettes. Estaba emocionado cuando escuché por primera vez su versión de la grabación de mis Romancers. Hacemos música para compartir nuestros sentimientos con los demás. Estoy tan agradecido de escuchar mi que mis sentimientos conmovieron a alguien. Más de cincuenta años después y al otro lado del mundo. Mi agradecimiento a Las Kasettes. 2020 fue un año interesante. Los productores de la película "JUDY" ganadora del Oscar. Encontró “Take My Heart” e incluyó la canción en su película, sobre Judy Garland. La película es ganadora de un premio Oscar. Sin mi banda The Romancers, esta música todavía estaría flotando en mi cabeza. Siempre los agradeceré. Usé la banda de The Romancers para muchas de las grabaciones que produje para grupos de East L.A. Los Romancers eran la banda de estudio detrás de muchas grabaciones de East L.A. (Ver reseña a continuación)
    ………………………
    Max Uballez era el Brian Wilson de los 60 del este de Los Ángeles, un cantante, compositor, guitarrista y arreglista de múltiples talentos, cuya banda The Romancers evolucionó de un acto en vivo popular al equipo de estudio de crack detrás de casi todo lo que Eddie Davis lanzó en Faro, Linda ( lleva el nombre de la esposa de Max) y las etiquetas Rampart. En el camino, los Romancers de los últimos días lanzaron un par de sus propios singles que incluían gemas como "She Took My Oldsmobile" y el clásico trozo de caótico "Love’s The Thing" incluido aquí. Originalmente pensada como una balada, la pista fue transformada por el enloquecido golpe de guitarra de Albert "Bobby" Hernandez. "Estoy muy orgulloso de estos muchachos", dice hoy Uballez "¡Podían jugar cualquier cosa!". Alec Palao Where The Action is! Los Angeles Nuggets: 1965-1968 RHINO RECORDS R2 519759

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Max.
      debe ser muy emocionante que depués de mas de siglo, tu obra siga viva e interesando a la gente. Ya eres parte de la leyenda.
      Todo un placer haberte conocido.
      Un saludo
      Jose

      Eliminar
    2. Hola Max.
      Para mi tambien es un placer poder saludarte. Me han encantado los dos temas y me alegro de que tu música siga tan viva como entonces.

      Un saludo.
      Antoni.

      Eliminar
  9. Hola Jose,
    Muy buena entrada en este nuevo blog!
    Ya conocia a los americanos pero las vascas son una revelacion.
    Amical salut.

    ResponderEliminar
  10. Hola Racati.
    Yo creo que las vascas nos han gustado a todos,. Esto si que es música con frescura.
    Bueno, la primera entrada libre de collejas, ya veremos la segunda.
    Saludos y siento lo del Barça.
    Jose

    ResponderEliminar
  11. Hi Jose, Thanks for this EP (my first download on this new blog)

    ResponderEliminar
  12. Hi Rob.
    Welcome to this new blog.
    Romancers songs are old-fashioned, but the versions of "La Kasettes" are very good and fun. A surprise, as it is a little known group.
    Cheers
    Jose

    ResponderEliminar
  13. Hola chiquets. En este mi primer día de visita por vuestra casa, me voy a la última entrada para hacer una declaración de principios: no me gusta el rock, aunque es la cuna musical donde me inicié, hace tiempo que me harté de sus ritmos. Así ya queda dicho el por qué de mis "palos" a vuestros "cascos".
    Solo por provocar os diré que The Beatles, con toda su maestría, están sobrevalorados, los Rolinsssss debieran de haberse jubilado después del Exile on main street y, los Kinks es de lo más decente que me parece de aquellos maravillosos años.
    Besos abrazos y arrumacos para todos y todas

    P.D. - ¿No era que queríais traca?

    ResponderEliminar
  14. Hola Lisa
    Encantada de tenerte por aquí.
    Lo primero agardecer tu declaración de principios, y ya de paso darte la mía, que puede que varios de mis compañeros comparta y es que sobre todo queremos hacer el blog divertido, que los blogs de música suelen ser muy sosos, y aparte poner cosas que no ponemos en nuestros "Blogs serios".
    Ah, y preferimos las collejas de amor que el peloteo coleguil.
    Lo de los Beatles, me se de dos que van a estar toda la noche llorando.
    Besikos.
    Jose

    ResponderEliminar